Worldsys fue patrocinador del Noveno Congreso Sudamericano de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT), que tuvo lugar los días 21 y 22 de Marzo de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante dos jornadas, los principales referentes tanto del sector público como del sector privado, se reunieron para analizar y disertar sobre los aspectos más relevantes del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Las temáticas abordadas fueron las siguientes:

  • Autoevaluación de Riesgos para los sectores Bancario y Cambiario, Mercado de Capitales y Asegurador, su estado de implementación en cada sector y las dificultades que se debieron afrontar para su realización, la visión o “feedback” de la UIF respecto de las autoevaluaciones ya presentadas, y las pautas a tomar en cuenta en base a la experiencia del regulador.
  • La Supervisión Basada en Riesgos en las diferentes áreas financieras y procederemos a examinar la nueva normativa reglamentaria emitida por la UIF con sustento en el Enfoque Basado en Riesgos, tanto de corte general como direccionada por sector.
  • Ciberdelito y tipologías relacionadas, y suministraremos un estado de situación de la prevención y represión del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo a nivel regional y local.

A continuación ponemos a disposición un video con los momentos más destacados del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *