Los regímenes informativos AFIP/AGIP complementan la oferta de la solución Central Data que utilizan las entidades financieras que reportan al BCRA . Compartimos la gacetilla de prensa anunciando el nuevo lanzamiento.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de Julio de 2020.– Worldsys, empresa líder en soluciones inteligentes para cumplimiento normativo, anunció hoy el lanzamiento de nuevos módulos que se integran al aplicativo Central Data para generar los regímenes informativos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

“Gran parte de las entidades financieras que reportan al Banco Central de la República Argentina, cuentan con nuestra solución Central Data para cumplir con la presentación de los regímenes informativos, optimizando recursos, agilizando tiempos con la automatización de captura de datos y fundamentalmente con el proceso de validación en línea de dicho reporte”, comenta Gonzalo Quintana, Director Comercial de Worldsys.

“Esas mismas entidades nos solicitaron agregar valor a la solución, desarrollando los regímenes informativos para otros entes de control, en este caso AFIP y AGIP, bajo la misma lógica de funcionamiento. Así fue como nacieron los módulos nuevos que ahora están disponibles para otros mercados verticales además del sector financiero”, concluyó Quintana.

Central Data, módulos AFIP/AGIP, ofrece la posibilidad de cargar el Balance y a través de equivalencias realizar los controles de cuentas contables de lo que se está presentando a la AFIP y/o AGIP.

Regímenes informativos tan variados como Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios (CREDEB), Sistema de Control de Retenciones (SICORE), Cuentas Financieras de No Residentes, Siter A, Siter B e Impuesto a los sellos, entre otros que la normativa solicita, son posibles de realizar con Central Data de manera ágil, y validando la integridad de los datos.