El aplicativo Central Data brinda soluciones integrales a las entidades financieras para que puedan cumplir con las presentaciones de “Regímenes Informativos”, optimizando recursos y reduciendo costos de manera significativa.

La información se ingresa desde los sistemas de la entidad mediante el “Módulo de Captura de Datos”. La modalidad “On Demand” brinda la posibilidad de instalar la totalidad del sistema y utilizar lo que se requiera, en el momento y por el tiempo que se solicita.

CENTRAL DATA
Captura de datos, proyecciones, respaldo documental, herramientas para gestionar, pruebas de estres, cálculos y validaciones

Ventajas

El sistema cuenta con un Módulo de Seguridad que permite configurar:

  • Perfiles
  • Roles de usuarios
  • Permisos de acceso
  • Configurar contraseña
  • Cantidad de caracteres contiguos Alfabéticos/Numéricos
  • Es muy simple operar.
  • Menús con submenús permiten acceder a cada reporte que puede estar compuesto por varios cuadros.
  • Se buscó en el desarrollo, utilizar una metodología amigable, se opera con grillas de la misma forma que una planilla de cálculo Excel.
  • Validaciones en tiempo real, en el mismo cuadro o accediento a información de otros.
  • Cuenta con un diseño simple e intuitivo.
  • Un reporte puede contener múltiples cuadros de información, cuando se solicita el reporte principal por el menú se despliegan todos aquellos cuadros que lo componen.
  • Si no se utiliza la función de planificación esta pantalla permite comple tar el cuadro en forma manual o acceder a la información que se haya importado desde otros cuadros o por medio de interface con el Módulo de Captura.

La planificación

Es muy importante cuando se trata de cumplir en tiempo con las exigencias del supervisor. Para cumplir con este objetivo, es necesario respetar los plazos, para ello, se ha provisto a Central Data de herramientas de planificación (Workflow) la misma permite:

  1. Asignar recursos a cada Régimen informativo / Reporte a los usuarios.
  2. El sistema asignará en cada fecha prevista la tarea, activando un Workflow.
  3. Planificar una tarea significa tener bajo control todo el proyecto de cada período, supervisando avances y evitar atrasos.
  4. Se puede planificar manualmente o por medio de una agenda que provee el sistema, donde se catalogan todas las obligaciones y responsables.

Gestión

Alarmas

Todos los aplicativos de Wordsys S.A. utilizan al Portal de Información para publicar reportes. Central Data cuenta con una heramienta que permite generar y publicar reportes desde cualquier cuadro o grupo de cuadros que se hayan confeccionado. Puede publicarse información cualitativa, explicativa, reportes o directamente listados con respaldos en gráficos. Todo en forma simple desde el “Módulo de Reportes”.

Todas las alarmas programadas en otros módulos pueden ser despertadas para activar alguna acción en este módulo de Manejo de Crisis, todos los manuales de procedimiento ante crisis pueden estar configurados y se pueden programar todos los pasos a seguir en cada uno de los eventos detectados manual o automáticamente en los distíntos módulos de riesgos de mercado, crédito, contención, liquidez, etc.

Portal de Información

En este ejemplo se visualiza un reporte combinado con información cualitativa, una grilla y gráficos que respaldan a lo publicado. Este reporte se obtuvo de un balance de Saldos, se comenta y se acompaña con respaldo en gráficos para que la información quede más comprensible. Esta información que se publica en el portal de información cuenta con seguridad para el acceso. Se maneja con perfiles o Roles.
Al portal se accede mediante un menú de acuerdo a lo publicado en cada uno de los módulos de Central Data y los productos de Wordsys S.A.

¿Cómo se generar los programas y qué resultados se obtienen?

  1. Analistas interpretan las normas y configuran los reportes en Excel.
  2. Utilizando un “Generador de Programas”, convierte el Excel en programas, respetando absolutamente todas las fórmulas definidas.
  3. Se obtiene la totalidad de la documentación de cada cuadro con sus correspondientes referencias de cálculo y los resultados obtenidos.
  4. Las mayorías de las validaciones se operan una vez ingresado en el cuadro en tiempo real, significa que ni bien se concluye el cuadro, se pueden visualizar los posibles errores.
  5. En todas las planillas, indicando una simple función (catalogada en Central Data), permite importar información previo a la carga de la planilla, también se importa información con el módulo de captura.
  6. Los reportes se configuran con un lenguaje simple, pudiendo indicar encabezados, letras, notas en el encabezado y/o pie, explicativos de fórmulas, etc., los reportes se imprimen con Excel y se exportan a archivos PDF.

Descargar Brochure

¿Desea obtener más información sobre este producto?