ERN (Envío con Respaldo Notarial), es la solución informática que permite a sus usuarios realizar comunicaciones de forma rápida, económica y con respaldo notarial. ERN está pensado para aquellas empresas con visión de futuro, ofreciendo una solución tecnológica e integral que cubra todas las comunicaciones de la empresa, facilitando así sus labores diarios a muy bajo costo.

Las empresas envían normalmente facturas, remitos, cartas documento y todo tipo de documentación formal mediante carta en versión papel. El servicio de correo tradicional implica largos plazos de envío a costos muy altos y muchas veces tampoco llegan a destino.

A través de ERN no solo será más fácil hacer los envíos, si no también controlar que lleguen a destino. Evitando así el trabajoso llamado de confirmación y los largos tiempos de entrega del correo tradicional y lo más importante con certificaciones con validez jurídica. Cada persona que reciba sus comunicaciones, podrá responderle gratuitamente o simplemente confirmar la recepción.

SEGURIDAD
Para garantizar la seguridad, ERN se basa en distintas certificaciones internacionales, que reducen al mínimo las posibilidades de que los Emails no sean recibidos como SPAM y controlan que los Emails no sean alterados.

Características

Pese a que en Argentina aún no se ha tomado mayor conciencia de la importancia del cuidado del medioambiente, existe una tendencia (y necesidad) mundial de tomar acciones para no seguir dañándolo. Al respecto, algunos bancos y compañías de telecomunicaciones, ya ofrecen los resúmenes de cuenta por Email en lugar de enviarlos por carta a fin de no malgastar papel.

  • Reducción del papel en un 100%.
  • Archivo de respaldo digitales.
  • Impresión solo de las actas notariales.

Un Email se envía a una casilla en cuestión de segundos. La apertura y los clics realizados por el destinatario, una vez hechos, son reflejados por ERN (Envío con Respaldo Notarial) en pocos minutos.

  • Entrega de envíos masivos dentro de las 24hs.
  • Capacidad de procesamiento a demanda.
  • Estadísticas desde el primer envío.

ERN permite realizar comunicados y analizar su apertura y respuesta cualquier día y en cualquier horario.

  • Datacenter 7×24.
  • Sistemas de contingencia automática.

Debido al bajo costo, masividad y creciente capacitación informática, el envío de correos electrónicos es hoy en día uno de los medios más utilizados para comunicarse. Además de ser más económico el propio proceso, el envío de un Email reemplazará una buena parte de las llamadas realizadas por su personal (a modo de seguimiento) y ahorrará el tiempo que requiere realizar los envíos. Asimismo, se ahorrará de los altos costos de los correos simples o certificados tradicionales.

  • Reducción en costos de envío.
  • Menor RR.HH. para los envíos.
  • Menor inversión de tiempo.

Worldsys ha certificado ISO 27001 en todas las actividades de la empresa, incluyendo el procesamiento de en su centro de datos con contingencia. Esta certificación, permite brindar un servicio crítico para nuestros clientes, de manera confiable y transparente.

Certificación ISO 27001

Datacenter propios.

Contratos de confidencialidad.

ERN archiva todos los registros del envío y ante requerimiento suministrará toda la comunicación efectuada con respaldo notarial, indicando fechas destinos y contenidos de los correos electrónicos enviados.

  • Resguardo por triplicado.
  • Acceso e historial de envíos por 10 años.
  • Normas de calidad y seguridad de la información.

Todos los envíos que se efectúen con ERN, así como también constancias de apertura, clics realizados y respuestas efectuadas por el destinatario, quedan debidamente constatados y serán respaldados notarialmente.

  • Respaldo notarial de las comunicaciones.
  • Asesoramiento legal incluido.
  • Contingencias Notariales y legales garantizadas.

Envíos certificados digitalmente:

Todos los envíos realizados desde la plataforma ERN son firmados digitalmente certificados emitidos por diferentes organizaciones de prestigio internacional, garantizando la consistencia de los datos en el destino.

Certificación de remitente seguro:

Todos los envíos están certificados por entidades internacionales que garantizan los más altos índices de entrega en la bandeja de entrada de los destinatarios omitiendo filtros y reglas anti spam en más de 2.3 billones de cuentas de e-mail.

Plataforma segura mediante certificados SSL:

Toda nuestra plataforma se encuentra montada sobre sitios certificados por diferentes organizaciones mundialmente valoradas.

Modos de Envío

Respaldo Notarial

Envío por web: Podrá hacer envíos de e-mails certificados a través de un sitio web. Este servicio cuenta con un sistema desarrollado como http. o https.

Envío por interface: Mediante una interface se puede generar envíos masivos. Dicha interface puede generarse mediante una planilla modelo o mediante un archivo plano (separado por carácter o de ancho fijo.)

Envío por servicio web integrado con aplicaciones: El servicio está desarrollado para poder ser integrado fácilmente con aplicaciones de uso frecuente para el cliente. Es decir, partiendo desde su aplicación integrada con ERN podrá hacer envíos certificados y consumir estadísticas de los envíos.

Envío SMTP: A través de este servicio, se podrá enviar e-mails certificados desde una aplicación habitual de correo electrónico o cualquier software que utilice protocolos de correo SMTP. Utilizando la bandeja de entrada de un correo ordinario (como gmail, outlook, hotmail, etc.).

Envío Express: Desde el correo habitual del cliente se envía el Email con copia a legales@enviocertificado.com, agregando en el asunto la palabra “Certificado” y automáticamente se enviará el e-mail certificado.

Todos los envíos que efectúen los usuarios de ERN, así como también las constancias de apertura y clics realizados por el destinatario, quedan debidamente auditados, siendo estos impresos y validados con la firma de un escribano público. Asimismo, se podrá brindar la correspondiente acta de constatación notarial de la entrega del Email y la apertura del mismo.

Además, ERN mantendrá registro de todos los Emails enviados a través del mismo durante 10 años, tanto en papel impreso como en archivos digitales. Esto, no sólo ahorrará espacio de almacenamiento al usuario, sino que también le permitirá encontrar muy fácilmente cualquiera de los correos enviados utilizando sencillos parámetros de búsqueda.

Funcionamiento

  1. Se ingresa a la plataforma informática de ERN, y se prepara el comunicado que se desea enviar. El mismo, será enviado vía Email al o los destinatarios seleccionados.
  2. Cuando el destinatario abre el mensaje, el usuario de ERN ya contará con su primera constancia de recepción. El sistema, le informará que el receptor ha abierto la comunicación.
  3. En el cuerpo del mail, el destinatario podrá confirmar su recepción, o realizar una respuesta gratuita. Cualquiera de los dos actos también serán notificados al usuario, quedando registrado la fecha, hora y hasta lugar geográfico en que se realizió la apertura.
  4. Todos los envíos, detecciones de lectura y clics en los links, quedarán auditados por ERN, garantizando su existencia y manteniendo estos registros en archivos propios.
  5. Si la persona no actuase ante el comunicado fehaciente, el usuario de ERN podrá solicitar el certificado legal, con su correspondiente acta de constatación notarial. El mismo, estará siempre disponible y funcionará como un importante respaldo en el plano legal.

Un Plus en sus Envíos

ERN no solo se ocupa de que la comunicación llegue a destino, también ha simplificado el proceso de gestión de una campaña de correo. A través de cuadros de mando con las últimas actualizaciones, información de la campaña, estadísticas y monitoreo de las mismas.

Obtendrá toda la información general actualizada al instante de cada campaña para logrando un mejor seguimiento de la misma.

En la pantalla general conocerá todos los datos de su última campaña, estadísticas y comparaciones. También podrá acondicionar su Dashboard con el orden que desee y cambiar de campaña para obtener datos de campañas pasadas.

El módulo de validación de e-mails permite validar las cuentas de los destinatarios y conocer el estado de cada una de ellas. Para mejorar la reputación de nuestros servidores ante los destinatarios, previo a cada envío, el sistema realizará la validación del e-mail.

Podrá recibir de forma rápida todas las novedades del sistema y recomendaciones para optimizar sus campañas.

Tendrá acceso a páginas administradoras tanto de la confección de la campaña, como a gráficos y estadísticas, mapas interactivos y mucho más.

Descargar Brochure

¿Desea obtener más información sobre este producto?