SOS es desde sus inicios, hace más de 15 años, el aplicativo más utilizado por los Sujetos Obligados de Prevención de Lavado en Latinoamárica.

Su sistema paramétrico le ha permitido alinearse con la dinámica que las regulaciones y normativas GAFI, UIF, etc., han tenido a lo largo de los años.

Worldsys tiene certificación ISO 9001 y 27001 de Seguridad de la Información lo cual le brinda a los clientes el marco adecuado para considerarnos socios estratégicos.

MÁS DE 180 CASOS DE ÉXITO
Un mercado creciente producto de los cambios normativos para cumplir con los Estándares Internacionales sobre la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del terrorismo.

Beneficios

Tres grandes pilares

• Trabajar por procesos nos permite realizar las tareas pertinentes. Estas son analizadas y asignadas en forma inteligente al producirse un evento previo.
• Actuando de forma sistémica el equipo de Prevención de Lavado resolverá en tiempo y forma de acuerdo a la normativa vigente.
• El SOS realizará el control de gestión verificando el cumplimiento de los vencimientos.
• El SOS permite generar respaldo documental por imagen al tiempo que elabora las auditorías de lo actuado.

• Poder recibir o explorar información de cualquier sistema.

• Generar alertas y realizar el control de gestión utilizando procesos controlados por Work Flow.

• Permitir consolidar y almacenar información documental para la toma de decisiones alineado con Ley 25.246 de Prevención de Lavado.

Características

Se permitirá mediante la minería de datos extraer conocimiento de datos históricos y actuales, detectando tendencias o patrones de comportamiento y tomar hoy decisiones anticipadas.

Un módulo con capacidad para dar respuestas semejantes a las que daría un experto en la materia.

Reemplace sus “comunicaciones fehacientes” del correo tradicional por nuestra solución ERN (Envío con Respaldo Notarial) la cual está completamente integrada a nuestra solución SOS

Solución informática para el Cumplimiento Normativo

El SOS – Sistema Detector de Operaciones Sensibles – ha sido desarrollado para monitorear operaciones inusuales en el marco de la recomendación número uno del GAFI: “Enfoque Basado en Riesgo”.

El SOS registra y monitorea comportamientos de cualquier variable disponible en la entidad (sea de bancos, seguros, agente de valores, y cualquier otro tipo de Sujeto Obligado) permitiendo que esta impacte en las diferentes reglas de negocios y tipologías de Prevención de Lavado parametrizadas en la aplicación SOS para que emerjan alertas y se realice el tratamiento correspondiente.

Mitigar el Riesgo de Lavado no solo permite cumplir con las obligaciones del Sujeto Obligado sino que además permite velar por los activos intangibles más importantes como lo es la Reputación de la Compañía.

SUJETOS OBLIGADOS
Bancos y fideicomisos, Juegos de azar y casinos, Agentes de valores y cambio, Cooperativas y mutuales, Compañías de seguros, Tarjetas de crédito y sistemas de pago, Brokers de seguros, Automotrices y concesionarias, Fintech (financieras tecnológicas) en LATAM, Inmobiliarias y escribanos.

Características técnicas

  • Módulo WEB para usuarios finales.
  • Sin necesidad de instalaciones en terminales clientes.
  • Implementación por parametría (sin necesidad de desarrollos específicos).
  • Mínima intervención del Sector de TI (Disponibilidad y atención de servidores más disponibilidad de interfaces para el monitoreo por SOS).
  • Soporte para grandes volúmenes de interfaces.
  • Interfaces flexibles (se confeccionan según necesidad del Cliente).
  • Se entrega con un set de alertas estándar utilizadas por el Sector.

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