Presentamos la gacetilla de prensa emitida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de junio de 2020 con motivo del fortalecimiento de la alianza con SISTRAN.

Worldsys, empresa líder en soluciones de Prevención de Lavado de Activos, y SISTRAN, proveedora de soluciones de Software para el sector Seguros, fortalecen su alianza estratégica en Latinoamérica.

La asociación permitea provechar la tecnología y experiencia de ambas organizaciones para ofrecer a las aseguradoras una solución única en el mercado para la gestión de seguros, monitoreo y mitigación de riesgos. Las soluciones WORLDSYS son compatibles con la última generación de productos de SISTRAN y se integran fácilmente, impulsando la innovación en materia de Seguros y Prevención de Lavado de Activos. Juntos, SISTRAN y WORLDSYS promueven una oferta integrada a las más de 1.000 aseguradoras de toda América Latina.

Worldsys tiene como clientes a entidades financieras y no financieras, como bancos, agentes de valores, automotrices y planes de ahorro, entre otros, en su calidad de Sujetos Obligados de Prevención de Lavado ” comenta Hernán Piñeiro, Gerente General de Worldsys. “En los últimos 7 u 8 años tuvimos un crecimiento notable en nuestra cartera de clientes de empresas de seguros, que confían en nuestras soluciones para mitigar los riesgos de lavado de activos. A medida que fuimos incorporando dichos clientes, fuimos advirtiendo la gran presencia del Core de Sistran, que a través de interfaces debían alimentar nuestra solución, es decir que la alianza surgió de manera natural y decidimos formalizarla”, agregó Piñeiro.

Por su parte, el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de SISTRAN, Gustavo Battilana destacó el importante avance de la alianza en la región, “la asociación con WORLDSYS provee una solución para aseguradoras de todo el mundo y ya tiene una importante presencia y experiencia en Latinoamérica. Esta asociación permite a nuestros clientes de toda la región, operar en un contexto regulatorio complejo, con la tranquilidad de estar totalmente cubiertos”.

La normativa de prevención de lavado en los países de Latinoamérica tiene muchos puntos en común, especialmente cuando se lo analiza por mercados verticales, dado que las resoluciones de los entes de control toman como referencia las recomendaciones del GAFI – Grupo de Acción Financiera- y su regional GAFILAT, para Latinoamérica

Las soluciones Lista de Informados, para detección de Peps -Personas Expuestas Políticamente, OFAC, ONU, etc.-, y SOS -Sistemade Operaciones Sensibles-para monitoreo de alertas, matriz de riesgo, legajo electrónico, perfil transaccional, etc., están alineadas íntegramente a las mejores prácticas internacionales para mitigar los riegos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Acerca Worldsys S.A.

Worldsys es una empresa líder en soluciones inteligentes para que sus clientes puedan cumplir en forma sistémica con las obligaciones de cumplimiento normativo. Hace más de 40 años que Worldsys es socio estratégico de sus clientes en Latinoamérica brindándoles tecnología para cumplir regímenes informativos a los entes de control, mitigar riesgos de operaciones y prevención de lavado, entre otros. Por su innovación constante, en los últimos años fue seleccionada por los principales Bancos Digitales y Fintech que comenzaron a operar en la región.

Acerca de SISTRAN

Es la empresa global, líder en la provisión de soluciones de software y consultoría para Compañías de Seguros en Latinoamérica. Hace más de 40 años que desarrolla soluciones tecnológicas para la industria de seguros, brindando servicios y soporte local a más de 100 aseguradoras en 18 países.

La experiencia de SISTRAN en la industria de seguros, en consultoría, desarrollo de sistemas, implementación y outsourcing garantiza que los clientes obtengan la solución que necesitan.